29
JUL
2016

Disminuye la importación de carne, y se fortalece el abasto interno

Posted By :
Comments : 0

Fecha: 2016/06/25
Autor: Victor Manuel Nava Velásquez
Fuente: Arriba El Campo

Disminuye la importación de carne, y se fortalece el abasto interno

Torreón, Cohuila.-El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), Olegario Ramón Lozoya, consideró que, en el sector ganadero, la balanza comercial ha sido positiva, ya que en los últimos tres años ha disminuido la importación de carne y está garantizado el abasto interno.

Precisó que al año se producen en México un millón 900 mil toneladas de carne, de las cuales 170 mil se envían al comercio al exterior, además de que se exporta un millón de becerros en pie a Estados Unidos.

Destacó que la producción de carne de bovino ocupa el tercer lugar dentro del Producto Interno Bruto Agroalimentario sólo por detrás de la Cerveza y el Tomate, siendo asi que el crecimiento de toda la cadena productiva, pasó de 11 mil millones de dólares en 1995 a más de 30 mil millones en el 2015.

“En 20 años los ganaderos mexicanos incrementamos la oferta de carne de bovino y se triplicó el valor de toda la cadena”, destacó el dirigente de los ganaderos en Coahuila.

Este crecimiento se debe a la capacidad de organización del sector, las constantes revisiones integrales del Sistema Producto Bovinos Carne y el permanente análisis, discusión y reflexión de las políticas públicas en coordinación con las autoridades.

Finalmente aseguró que los ganaderos, han sabido participar en el diseño e implementación de acciones para aprovechar las oportunidades de mercado, atender de manera frontal las problemáticas del sector y ser un marco que permita el eslabonamiento de la cadena productiva.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *