15
MAY
2015

México, séptimo productor mundial de proteína animal

Posted By :
Comments : 0

México, DF. Con un valor de su producción calculado en 323 mil millones de pesos y exportaciones estimadas en 647 millones de dólares en 2013, México se ubica como el séptimo productor de proteína animal en el mundo.
Esta tarde, en Boca del Río, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto clausurá la 79o Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Presidencia de la República, en esa ceremonia ”se celebrará que México está en camino de convertirse en una potencia agropecuaria”, al ser el 12o mayor productor mundial, y el tercero en Latinoamérica.
A la ganadería están dedicadas 110 millones de hectáreas y alrededor de 800 mil personas están empleadas en actividades pecuarias.
Se le define también como un sector dinámico beneficiado por la apertura comercial con tasas sostenidas de crecimiento de 3 por ciento anual y con un aumento de sus exportaciones de 8.5 por ciento en 2014 y de 12.5 por ciento en el primer trimestre de este año.
El mandatario viajará a las cinco de la tarde a su reunión con el gremio ganadero, y su regreso a la Ciudad de México está prevista para después de las 8 de la noche.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *